Noticias3 - CARNICERIA NAPAL

Carnicería Napal
carniceria napal
Vaya al Contenido
Uno de los mayores problemas a la hora de incorporarse al centro de Tafalla es el encontrar aparcamiento. Puedes optar de dos maneras.
Si lo que quieres es aparcar sin hacer ningún pago, tendrás que llevar tu vehículo a una zona donde no exista aparcamiento regulado (zona azul). En este caso tienes que ir, lo más cerca, a las calles de la parte derecha de los jardines (sentido Pamplona, donde policía foral, juzgados, residencia san Severino). En esta zona suele haber sitio, sobre todo donde se ponen las atracciones de los niños en fiestas.
Y si lo que quieres es aparcar en el mismo centro, tendrás que sacar el ticket de la O.R.A. y pagar. Entre semana suele haber casi siempre sitio, aunque hay días que es casi imposible hacerlo. Normalmente suele haber bastantes huecos entre las 8 y las 11 de la mañana. Si tú quieres venir a comprarnos y marcharte con tu coche, debes saber que en Tafalla la zona azul (por las mañanas) empieza a funcionar a las 9 y media y acaba a la 1 y media. Nosotros abrimos la carnicería al público a las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. O sea, que dispones de un margen de hora y media para efectuar tu compra sin pagar al punto de la mañana (eso sí, tienes que madrugar) o de media hora al final de la misma.


recogida de compras
¿Pero qué ocurre si lo que quieres es recoger la compra que has encargado, pagar e irte? ¿Tienes miedo de que el policía de turno te denuncie por dejar el coche unos instantes? Has de saber que existe una ordenanza municipal de tráfico que dice:
4. Se entiende por parada toda inmovilización de un vehículo con objeto de tomar o dejar personas o cargar y descargar cosas por un tiempo inferior a 2 minutos.
9. Se entiende por estacionamiento toda inmovilización de un vehículo cuya duración exceda de dos minutos, siempre que no este motivada por imperativos de la circulación.
Artículo 4. Parada. Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes: e) En las paradas de taxis y lugares reservados para carga y descarga de mercancías.
Artículo 5. Estacionamiento. 1. Se prohíbe el estacionamiento en los casos y lugares siguientes: d) En los lugares reservados para carga y descarga, dentro del horario de reserva establecido en las señales correspondientes.
n) En los lugares habilitados por la Autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autorice o cuando colocado el mismo se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo autorizado.
Por lo tanto, deducimos de todo esto que:
Si vas a venir a recoger la compra, puedes parar dos minutos en la zona azul para entrar al Mercado y pagar y recoger la bolsa dentro del horario estipulado por el ayuntamiento, de 9'30 a 13'30. (ya sería mala leche que por parar un minuto más te pusieran denuncia, cuesta más ir hasta el parquímetro y sacar el ticket). Nosotros en cuanto vengas te damos sin esperar el pedido.

OJO: En la zona de carga y descarga no deberías parar. Si lo haces es bajo tu responsabilidad, aunque es verdad que en tan poco tiempo será muy difícil que te lleguen a denunciar.

(02/01/2021)
recogida de compras
Regreso al contenido